Wednesday, March 05, 2008

Una Piedra Para Cada Chakra, Un Chakra Para Cada Piedra


Agate Heat, originalmente cargada por hicksimages.

los chakras son ruedas de energía que se encuentran distribuidas en nuestro cuerpo de abajo a arriba.
Según la medicina ayurvedica la enfermedad llega cuando estos círculos energéticos se bloquean. Vamos a conocerlos!:

Mula Dahra es el chakra de la zona lumbar, bajo vientre y el perineo.
Colocar una gema roja, granate en la zona lumbar estimula la función sexual y ayuda a luchar contra al depresión o el reuma.
El rubí estimula la energía vital y el coral ayuda al estreñimiento, menstruación, anemia...

El chakra del abdomen inferior es el llamado Swadistana . Son adecuadas para este chakra las piedras de color naranja, que favorecen la digestión, asimilación de nutrientes y aumentan las defensas, por ejemplo la cornalina o el opalo que se usa para los problemas de riñón.

las piedras amarillas sirven para el chakra abdominal, (llamado Manipura), se colocan sobre el ombligo y ayudan a depurar el organismo y la digestión, para esto es bueno usar el ámbar mientras que para combatir el frío y fortalecer el corazón se puede utilizar topacio dorado.

El color verde es propicio al chakra del corazón, Anahata, son verdes la malaquita que equilibra el organismo y la menstruación.

Para el chakra de la garganta, Vishuda, utiliza una piedra azul como, lapislázuli , zafiro o topacio ya que favorecen la capacidad de comunicación y la creatividad.

Para trabajar nuestro chakra mas mental usa piedras índigo.
El chakra del entrecejo Anya,(aumenta tu conocimiento intuitivo y tu capacidad de comprender y asimilar)': usar azurita, zafiro oscuro

Finalmente el chakra de la coronilla, Sahasrara, potencia la conciencia elevada, ananda, capacidad para relajarte y ser feliz : utiliza la amatista y fluorita


si lo que deseas es un a revitalización general (como la que se trabaja en Yoga Studio, escuela de yoga) te recomendamos usar el cuarzo rosa o transparente.
Puedes usar solo uno o bien coloca uno encima de cada chakra lo que potencia su poder para sacar fuera y disipar las energías negativas.



Si quieres saber mas sobre las piedras lee este otro artículo en nuestro blog

Taller Yoga y respiración 24 mayo -08: alineación de los 7 chakras

Para conocer el nombre de los 7 chakras pincha en este enlace
-Aquí encuentras libros sobre los CHAKRAS

yogacreativo.com

miblogdeyoga.com

No comments: