Saturday, September 15, 2007

GEMOTERAPIA EN YOGA STUDIO


El viejo dicho de “menos da una piedra” da un giro de 180º para convertirse justo en todo lo contrario. Todos los minerales del planeta nos aportan interesantes propiedades energéticas. Las piedras funcionan como un batería o un condensador de energía. Todo depende de cada tipo de piedra, gema o cristal y la forma de aplicarlo.


MASAJE CON PIEDRAS EN YOGA STUDIO
Un masaje con piedras es la experiencia más primitiva, básica y natural del universo mineral. Mientras el hombre se cobijaba en cuevas excavadas en las rocas de las montañas tiró la primera piedra para cazar. Después los minerales formaron parte de su primera terapia manual para calmar el dolor por frotación. Desde entonces hasta ahora el mundo a cambiado mucho: rascacielos de hormigón y un sofisticado sistema de vida. Justo en este momento, las terapias minerales ofrecen una forma relajante para volver a la naturaleza verdadera.
YOGA STUDIO vuelve a los orígenes del hombre pues hemos diseñado para ti un masaje con piedras capaces de aportar alivio a los músculos tensos y dolorosos:PIEDRAS DE RIO. Los resultados de esta terapia consiguen alcanzar el relax y la paz interior.

Con la ayuda del horno, o al baño maria el terapeuta prepara en agua caliente las piedras que utilizará durante la sesión de YOGA . Las piedras de rio se pueden utilizar calientes o frías (temperatura ambiente, frigorifico). Ambas formas aportan un trabajo profundo de las energías corporales, además de ser una excelente vía para reconectarse con la energía de la tierra. Con este tipo de terapia se pueden aliviar desde pequeñas molestias musculares hasta el síndrome de nuestros días: el estrés. En el masaje se utilizan las piedras calientes para aliviar el dolor de los músculos cansados.
La “Stone Therapy” fue creada en 1993 por Mary Nelson-Hannigan, una masajista de Tucson (Arizona).

UNIVERSO MINERAL
(foto:formacion rocosa en tailandia)
Durante la sesión de YOGA el profesor probarå diferentes posiciones de las piedras sobre el cuerpo, hasta provocar una reacción muscular positiva. La mayoría de los problemas físicos, desde una artrosis hasta las arrugas del entrecejo, han sido desencadenados por alteraciones emocionales. Todos los minerales tienen una radiación energética propia. Desde una piedra de río hasta el más preciado diamante pasando por otras piedras preciosas y semi-preciosas. Cada piedra tiene una acción diferente por naturaleza propia

DIFERENTES APLICACIONES
(foto: formacion rocosa en la isla de samui, oceania) .
Recientemente han surgido diferentes terapias minerales que se basan en una ciencia primitiva puesta al día de una manera holística y personalizada. Se aplica conjuntamente en sinergia con otras terapias alternativas como la medicina ayurvedica, YOGA. cromoterapia, masajes de aceites esenciales, etc.
El profesor Rafael Martinez utiliza esta tecnica en su escuela de YOGA .. Su interesante y personalísima versión de los masajes (activo/pasivo) combinados con sus sesiones de YOGA con piedras merece probarse. Sus tratamientos combinan la gemoterapia con piedras de río mezcladas con relajacion y posturas para hacer un reequilibrio de chakras. Las piedras duplican su acción natural al estar impregnadas en aceites esenciales que se eligen en función de cada problema a tratar. Las sesiones de YOGA se completan pues con una dosis extra de cromoterapia.
Resulta básico mantener durante la colocación de las piedras un ambiente tranquilo y a ser posible una música relajante que proporcione el más absoluto relax y permita así, una mejor asimilación de la energía mineral.

CUANDO SE RECOMIENDA?
La gemoterapia está indicada especialmente en bloqueos musculares, artritis, estrés, problemas digestivos, problemas respiratorios. Como tratamiento complementario con otras terapias, mejora la calidad de vida, proporcionando bienestar y relax. La Gemoterapia actúa eficazmente contra el insomnio, la depresión, problemas de comunicación (ideal para cuando nos quedamos sin voz) varices, celulitis, vientre hinchado, etc.¡Las piedras funcionan de manera sorprendente!.


Para cualquier problema de salud que consultes primero con tu médico
Anita La Huerfanita

No comments: