Saturday, March 08, 2008

Talleres de Yoga,Energía y Salud 7: Comer BIO?

Estudios recientes demuestran que los productos de cultivo biológico no solo contienen menos pesticidas sino que también aportan mayor cantidad de nutrientes

Limon, originalmente cargada por codyraymulcahy.


'Imaginemos por un instante un paraíso terrestre, una sociedad donde no existieran problemas cardiacos, donde no se conociera el cáncer ...
Imaginemos un mundo en donde fueran eliminados todos los males que sufren nuestras sociedades modernas...
Este paraíso existe en este momento:

Es el país de los Hounzas.
Es el valle de los centenarios en Ecuador
Son los mormones en Salt Lake City..

Estas poblaciones consumen esencialmente productos naturales y lo hacen de forma moderada
"
Extraído de "El secreto de los pueblos sin cáncer" del Dr. J. P. Willem

El siguiente articulo pretende concienciarnos de lo importante que es consumir productos biológicos.

Nuestra alimentación, ademas de nutrientes indispensables también nos aporta una información que viene con el alimento.
Esta información nos llega sobre todo de los productos biológicos, que han sido cultivados siguiendo las normas de la Naturaleza, sin pesticidas, insecticidas ni abonos químicos, y con semillas que no han sido modificadas genéticamente.

Estudios recientes demuestran que los productos de cultivo biológico no solo contienen menos pesticidas sino que aportan mucho mayor cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales. Su calidad y sabor también son mayores:

Según Javier Aranceta, secretario general de la Sociedad española de Nutrición çomunitaria y especialista en medicina preventiva y salud pública:

"no hay muchos estudios que evidencien los efectos de estos productos en la salud. Lo que sabemos es que estos alimentos proporcionan un aporte nutricional más completo que los convencionales y, en este sentido, sus efectos en el organismo siempre serán positivos".
Para Angel Rubio, endocrinólogo del hospital clínico San Carlos:
"no hay referencias de que los nutrientes de estos productos sean distintos a los de otros alimentos. Pueden ser mejores para la salud porque carecen de pesticidas y de otros agentes externos tóxicos, pero no por su mayor aporte nutricional".
.

Habría que aumentar el consumo de productos biológicos, es nuestra responsabilidad colaborar a nivel individual en la lucha contra el envenenamiento del planeta.

Los métodos de producción han evolucionado mucho en el siglo XX y siguen haciéndolo enormemente en el XXI, en detrimento de la calidad del producto. Ahora los profesionales de la nutrición nos advierten de que un producto no es solo el numero de calorías que contiene sino que vitaminas, oligoelementos , minerales, etc juegan un papel básico a la hora de prevenir enfermedades, del correcto desarrollo cerebral así como del equilibrio del comportamiento.

Próxima entrega de "Talleres de energía y salud:"
10 razones para comer BIO

Anteriores entregas de Talleres de Energía y Salud:"


1- Comida Para El Espíritu
2-Reeducación Alimentaria
3-la Dieta Ancestral del Dr. Seignalet
4-Qué çomer según el Dr. Seignalet?
5-Mejor Sin Gluten!
6-Evitemos Los Tóxicos!

-Quieres conocer un supermercado Online de productos ecológicos?: pincha aquí


yogacreativo.com

No comments: