Sunday, April 06, 2008

BIO-DANZA (Con Rolando Toro)


"Angelitos", originalmente cargada por nightwing426.


Rolando Toro acaba de impartir una conferencia en el Circulo de Bellas Artes bajo el lema -Amo Luego Existo-
Este profesor , sicólogo , experto en Bio Danza habló en términos como -escalas evolutivas de la vinculación- y de que nuestra realización en la vida depende de lo mucho o poco que estemos conectados con los demás.

Para Rolando Toro la Biodanza te ayuda a conectar con el otro y nos ayuda a solucionar nuestros problemas, haciendo de la vida una experiencia maravillosa.
Una de las claves de la Biodanza es la búsqueda del bio-centro es decir respetar la estética y lo sagrado del Universo.
Habló así mismo de la poética del encuentro y de la conexión con lo esencial:
-No estamos solos- dijo, estamos mas conectados los unos con los otros de lo que pensamos, la Biodanza se practica en grupo y ahí es donde se produce la catarsis ya la curación...
-No hay posibilidad de curación en solitario!- asegura Rolando Toro.

Finalmente añadió que para él la guerra es una obscenidad, una enfermedad mental, y piensa que son las mujeres las que deben tomar ahora las riendas de la evolución , siempre que no imiten modelos machistas, ya que ellas crean la vida y la saben cuidar.

Rolando Toro es el creador de la Biodanza, su sede se encuentra entre Suiza e Irlanda y se llama la International Biocentric Foundation, con programas de formación rigurosa con mas de 30 materias que el alumno debe dominar antes de obtener el titulo de profesor en Biodanza

Si quieres saber mas sobre este encuentro acontecido en el circulo de Bellas Artes lee el articulo -Biodanza, La Poetica del encuentro Humano_ en la revista Espacio Humano (mayo 2008)
Puedes encontrar la revista gratuita en Yoga Studio


yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No comments: