Sunday, September 24, 2006

ESQUIZOFRENIA


No exisite division entre el mundo y la espiritualidad.Pero debido al fenomeno de la culpabilidad esa division surge.De modo que hay que descartar la culpabilidad.No es que tengais que unir la espiritualidad y el mundo ; estan unidos. No hay modo de separarlos. LO QUE DEBEIS HACER ES ENTENDER VUESTRA CULPABILIDAD Y DESPRENDEROS DE ELLA, DE LO CONTRARIO SIEMPRE CREA ESQUIZOFRENIA.Y puede lograrlo, si es muy profunda puede provocar una verdadera escision.Una persona puede convertirse en dos, de tal manera que es capaz de no ser consciente de la otra. La division puede ser tan marcada que los dos aspectos no lleguen a conocerse jamas, que nunca se produzca dicho encuentro.
Debeis comprender vuestra culpabilidad. Moveos con toda la naturalidad que os sea posible y no digais que algo es « espiritual » y otra cosa »mundana ». Esa misma categorizacion esta mal porque es entonces cuando nace la division. En cuanto etiquetais algo como espiritual, de pronto habeis condenado al mundo. Cuando decis que algo es mundano, ha surgido la division. No hay necesidad de ello.
No dividis cuando veis la luna por la noche y disfrutais de ello, y luego veis a un niño sonriendo y tambien disfrutais. Que es espiritual y que es material ? veis una flor abrirse y algo se abre en vosotros que os hace regocijaros. La comida se esta preparando, aprecias el sabor y de repente hay gozo en ello. Que es espiritual y que es mundano ?

Del libro « dia a dia » de OSHO

No comments: