Sunday, June 29, 2008

Yoga En Vacaciones: Taller Yoga y Respiración en el Retiro

Yoga en el Retiro estas Vacaciones!

yogaretiro2, originalmente cargada por yogacreativo.

Yoga en el Retiro ha sido nuestro primer taller realizado al aire libre en la ciudad de Madrid!
Era pues taller inaugural, así que lo dedicamos a absorber la la energía y el prana que invadían el aire.
Aunque estemos en una ciudad, la humedad y el oxigeno de las plantas ionizan el aire y son un respiro y un placer para el cuerpo, la mente y los sentidos.

La aromaterapia fue un complemento durante al sesión de yoga y respiración, para ayudar a captar la fuerza del aire fresco en un entorno y temperatura muy agradables।

Los ejercicios de PRANAYAMA se han combinado con el uso de aceite esencial BIO de menta, para abrir los canales respiratorios, permitiendo mas fácilmente a la energía desplazarse a través de todo nuestro cuerpo.

Para finalizar, tras una relajación profunda (YOGA NIDRA), nos hemos refrescado con una toallita impregnada en esencia de limón preparándo así las manos para el yoga facial.
Hemos usado aceite esencial de lavanda, que es el mas suave y muy regenerativo para la piel.

Todos los alumnos han terminado el taller satisfechos del trabajo realizado, con un rostro lleno de paz y vitalidad, gracias también a las posturas de yoga cabeza abajo que hemos realizado durante la sesión.

Finalmente hemos realizado una pequeña degustación , celebrando de paso el cumpleaños de Elena, con agua de Jamaica muy fresca (5 l, se han terminado!).
El agua de Jamaica es muy facil de hacer y es muy refrescante.
Puedes conseguir la flor de hibiscus desecada, BIO de preferencia. En tu herboristeía de siempre. Se hace como una infusion y se deja enfriar en la nevera. Se le añade azucar de caña (BIO, Comercio Justo)
Yo le había añadido a las flores de hibiscos unas gotas de oro, plata y cobre coloidales para que fuera un cojtail de buena energía!.(lo puedes encontrar en la herboristeria, pide consejo)

Pronto mas talleres al aire libre!
Gracias a Jenny por las fotos y el diseño!



-lee en nuestro blog los beneficios del yoga al aire libre. Pincha aquí
-El saludo al sol al aire libre। pincha aquí

1 comment:

lalita said...

Hola, felicidades por el blog, es refrescante y fantástico. Yo soy una gran fan del yoga al aire libre, al aire del océano mejor. Estoy organizando un retiro de yoga y surf en Marruecos para Septiembre (13 al 20), quedan unas poquitas plazas para hacerse realidad, me encantaría que pusieras el comentario o me contactarais. Un abrazo. Om shanti! lalita@dcolores.net