Sunday, June 08, 2008

Taller en Madrid: Yoga y Arte terapia en Yoga Studio


Yoga Studio os propone
Talleres de Yoga y Arte-Terapia todos los meses, como un medio para desarrollar nuestra creatividad, capacidad de concentración, relajación e introspección

Aquí tenéis
algunas fotos del ultimo taller que hemos ofrecido en Yoga StudioEl ejercicio principal de este taller consistía en realizar un autorretrato.
Teníamos que dibujar el contorno del cuerpo, tumbados en un papel blanco de nuestro tamaño. Cada participante adoptaba la postura que le inspiraba ese momento para después pintar con el papel en la pared sobre la imagen resultante.

Había algunas pequeñas reglas a seguir:
Pintar sin detenerse en el espacio de 45 minutos, sin hablar, sin reflexionar ni comparar, simplemente trabajar manteniendo una respiración abdominal y dejando fluir el proceso creativo.

Tras unos ejercicios de yoga y meditación comienza el proceso creativo.
Después del trabajo abandonamos la obra inmediatamente y nos dedicamos a meditar, trabajar el pranayama y finalmente una relajación profunda (yoga nidra)

El objetivo del taller es favorecer la energía de los dos chakras relacionados con la creatividad , swadistana y Vishuda,(zona pélvica y garganta)
Aquí tenéis el resultado en imágenes!



























Una muestra del trabajo de los alumnos!:








yogacreativo.com
miblogdeyoga.com



No comments: