Tuesday, December 22, 2009

El Tantra, Un libro para Regalar!

El libro El Tantra , que os presentamos hoy en este artículo explora el origen del Tantra en India.

El Tantra es una serie de teorías, técnicas y rituales desarrollados en la India en la antiguedad y que tiene como eje central dos aspectos principales:


El primero e
s la teoría de la creación , que dice que el universo no tiene ni principio ni fin, y que todo es fruto de la proyección de la divina energía de su creador.

El Segundo aspecto es la creencia de que la práctica de las técnicas tántricas facilita el acceso a esta energía divina , permitiendo a quien las práctica llenarse de fuerza y poder. Entre los siglos VII y XII Antes de Cristo estas teorías, rituales y prácticas se expandieron hacia otras regiones de Asia.

En estas regiones su interacción con las tradiciones indígenas del chamanismo u otro cultos y rituales dieron como resultado otras escuelas como el TAO.

Estas técnicas no tienen como objetivo principal servir a las necesidades personales del yogi sino facilitar la practica y el disfrute de las fuerzas cósmicas ayudando al conocimiento, desarrollo y permanencia de estas antiguas tradiciones.

Durante esta época se desarrolló una maravillosa imaginería en escultura, pintura, bronces así como bajorrelieves para retratar las teorías del concepto tántrico representando a las diferentes deidades en templos hinduistas y budistas.

El libro El Tantra , que os presentamos hoy en este artículo explora el origen del Tantra en India.
Desarrolla la emergencia y diferentes escuelas del hinduismo y del budismo tántrico a través de los siglos.

Explora también la expansión del escuela Tántrica en Bihar y otro centros y escuelas tántricas y las prácticas desarrolladas en el Bengal oeste, Orissa e India del Sur al mismo tiempo que en Nepal, Tíbet, Mongolia, China, Japón e Indonesia.

El Tantra contiene coloridas imágenes que ilustran una iconografía de las teorías básicas y conceptos, así como las diferentes deidades asociadas a estas prácticas en templos Hinduistas y Budistas, originarias de diferentes partes del mundo.

Algunos aspectos del Tantra siguen vivos hoy en diferentes partes del mundo oriental y occidental y en numerosas escuelas de Yoga (Como en Madrid Yoga Studio, en donde las difundimos a partir del sistema Yoga Creativo ).


Sistemas como el N
atha Yoga (Yoga Creativo) son particualrmente atractivas por fomentar una buena salud, bien estar, felicidad y éxito profesional así como otras necesidades mas espirituales de hombre y mujeres de hoy en día.

El autor:
Víctor M. Fic es profesor emérito de ciencias politic
as en la Brock University de St. Catharines, Ontario, Canada) Si deseas adquirir este libro ahora entra en exoticindia.es

Cómo el Yoga Creativo te Ayuda a Vivir Mejor: Pincha aquí Para saberlo!:

Al mismo tiempo lúdico y lleno de desafíos, el programa de trabajo que te ofrece Madrid Yoga Studio con su sistema exclusivo ¨Yoga Creativo¨, está diseñado para ayudarte a vivir mejor.
Mira aqui dirección y horarios!
El Yoga Creativo se convierte en una verdadera caja de herramientas para ayudarte a gestionar tus emociones y tu estrés con mas dinamismo y energía.




Lo importante para comenzar el camino del Tantra es relajarse, no esperar nada en particular, dejarse llevar hacia técnicas a veces novedosas, como la postura del Yabium, para practicar en casa, uno sentado sobre el otro, perineo contra ...



volver al inicio


No comments: