Rejuvenece tu rostro con el yoga facialMEDIANTE DIFERENTES MOVIMIENTOS SE OXIGENAN Y REVITALIZAN LOS MÚSCULOS FACIALESEl yoga facial es una buena opción para recuperar la belleza, frescura y lozanía del rostro.Los músculos del rostro se caracterizan por ser cortos, elásticos y ligeramente extensibles; algunos de ellos están muy adheridos a la piel, lo cual nos permiten gesticular y, de esta forma, hacer evidentes nuestras emociones.
El paso del tiempo, aunado a factores como el estrés, las emociones negativas y el cansancio los afectan y hacen que pierdan firmeza, tono y oxigenación; esto, a su vez, disminuye la lozanía y la belleza del rostro.
Una manera de recuperar el buen funcionamiento de los músculos del rostro es practicar yoga facial.“Entre las posturas clásicas del yoga tradicional, siempre han existido ejercicios faciales (parada de cabeza y ‘El león’, por ejemplo) con los cuales se activan los músculos de la cara.
“En Occidente se ha adecuado el yoga a necesidades específicas. De esta forma han surgido el yoga para bebés, para niños, para embarazadas; una de estas modalidades es el yoga facial, el cual comenzó a practicarse hace menos de 10 años en los gimnasios de Nueva York”, señala Ana Paula Domínguez, directora general del Instituto Mexicano de Yoga, A. C.
El objetivo del yoga facial es que, mediante diferentes movimientos, se oxigenen y revitalicen los músculos faciales.
Desde luego que existen similitudes con la gimnasia facial, pero la diferencia es que en el yoga se pone especial énfasis en la respiración. Los movimientos se inician con una respiración muy específica y en algunos se involucra la meditación.
Todo tipo de personas pueden practicarlos. Además, no se necesita tener ninguna experiencia en la práctica de la disciplina y no hay contraindicaciones.
“Desafortunadamente, en Espana no existen centros donde se pueda practicar. Las clases de yoga están enfocadas al trabajo con todo el cuerpo; quizá los maestros, durante sus clases, indiquen que se relaje el rostro, pero hasta ahí. No hay una especialización en yoga facial”, dice Domínguez.
De manera que en tanto se instrumentan aquí esos cursos específicos, Rafael martinez, de YOGA STUDIO nos ofrece su versión del novedoso yoga facial.
Rafael recomienda practicarlos tres veces a la semana y dedicar unos minutos, diariamente, a la meditación.
Los resultados comienzan a verse en un período de tres semanas a un mes.
BENEFICIOS:“El yoga facial es una buena opción para recuperar la belleza, frescura y lozanía del rostro”, dice la experta, porque:
*Mejora la circulación sanguínea del rostro
*Oxigena el rostro
*Mejora el sistema linfático
*Fortalece los músculos de rostro y cuello
*Libera el estrés
*Disimula las líneas de expresión que no son muy profundas
*Relaja los músculos alrededor de los ojos
*Disminuye la tensión de los hombros, la mandíbula, los labios, las mejillas, el entrecejo y la frente
*Descansa la mirada
*Aporta brillo a los ojos
*Conecta con el ser interior
*Relaja la mente
*Refresca la expresión del rostro
Estas vacaciones Yoga Studio te propone su yoga Facial . Si quieres saber mas sobre yoga facial pincha aquí
• Encuentra el libro Beauty Evolution (ediciones Springboard, 30 €)
En los estudios de Bobbi brown de El Corte Inglés
• Puedes leer mas sobre yoga facial con Isabel Morillo. Pincha aquí
•Conoce los beneficios del yoga facial en nuestro blog!
• Cristina Boronat, ex-alumna de Yoga Studio, es una gran profesional de los tratameintos y masajes faciales. la hemos entrevistado: pincha aquí
˙ Yoga facial, relaja y tonifica tu rostro (+Vídeo!)en nuestro blog
Y para terminar Un vídeo estupendo del la TV americana sobre el yoga facial (está en inglés!)
Fuentes: nouvelobs.com,yogastudio.com,hoymujer.com
yogacreativo.com
miblogdeyoga.com