Thursday, October 11, 2007

CAIDA DE HOJAS OTOñAL, Una imagen áerea tomada por el satélite Envisat muestra como con el otoño cambia el color alrededor de los Grandes Lagos


Los Grandes Lagos, en el corazón de Estados Unidos de América, se tiñen de ocres y naranjas, propios de este tiempo, dejando una imagen como la que muestra el satélite con un curioso contraste con los azules del agua.

La imagen muestra un total de 244 000 kilómetros cuadrados, de los 23000 km conforman los lagos. Este área forma la mayor extensión natural conectada entre sí de toda la tierra. Y representa un 18% del agua potable que tiene La Tierra. El único lugar del planeta que supera esta cantidad son los casquetes polares.

Los cinco Grandes Lagos son Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario. El Michigan marca la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. El Superior es el de mayor volumen. Mientras que el Lago Erie es el que menor volumen tiene.

En el interior de los Grandes Lagos se han registrado hasta 35000 pequeñas islas.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

No comments: