Sunday, November 12, 2006

AJNA CHAKRA- EJERCICIOS DE LA SEMANA

EJERCICIOS SEMANA 11 NOVIEMBRE 2006-PULSA EN LA FOTO PARA AGRANDAR-





Aqui arriba tenéis uno ejercios relacionados con el CHAKRA AJNA.
Los ejercicios relacionados con la mente suelen realizarse para favorecer el riego sanguíneo hacia la cabeza, por lo tanto haremos posturas cabeza abajo y aquellos que apoyen o acerquen la frente en el suelo.
También vamos a realizar el YOGA NIDRA, relajación muy profunda , que libera la mente y por lo tanto ayuda a desbloquear este CHAKRA en cuestión.
Acompañaremos este desbloqueo profundo con respiraciones especifíficas, como el VILOMA PRANAYAMA, la repiración por fases.

El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de cada persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

AJNA ABIERTO:
Alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Capacidad creativa.
Voluntad para desarrollar las ideas de forma práctica.
Está asociado con la puesta en marcha de las ideas creativas formuladas en el centro de la frente.
Si el centro de voluntad ejecutiva está abierto, a las ideas sigue la acción apropiada para hacer que se materialicen en el mundo físico.

AJNA CERRADO:
Si Ajna esta cerrado uno tiene conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad por lo general, negativas. La persona proyecta esas imágenes hacia el mundo para crear el suyo propio. Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas porque la cantidad de energía que fluye a través de él está constreñida.
La voluntad ejecutiva está cerrada, las ideas no tienen salida en el plano material, se convierten en frustración y la persona lo pasa mal.

AJNA CHAKRA esta relacionado con el buen funcionamiento de la glandula pituitaria.

FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PITUITARIA (también llamada hipófisis)

Como órgano endocrino central, ocupa una posición de primer orden al regular el equilibrio hormonal del organismo, ya que no sólo elabora hormonas que actúan directamente (hormonas de crecimiento) sino hormonas que vigilan la actividad hormonal de las otras glándulas endocrinas. Su actividad es a su vez influida por sustancias RF (releasing factors) elaboradas por el hipotálamo y por las hormonas de otras glándulas elaboradas bajo su influjo (mecanismo de feed-back).

No comments: