

No olvidemos que los pies soportan y equilibran al resto del cuerpo, son como los cimientos de nuestro propio cuerpo, lo sujetan incluso en situaciones de sobrepeso, por lo que unos pies mal alineados repercuten en el funcionamiento del resto del cuerpo y viceversa.
La razón primordial por la que los reflexólogos utilizan los pies es porque se trata de una de las zonas más protegidas del cuerpo, y, por tanto, una de las más sensibles al contacto.
La Reflexología de los pies se define como:
“el estudio de la técnica de los masajes aplicados
en determinados puntos de los pies o de las manos con el fin de estimular las capacidades curativas del organismo”.
Partimos de la idea de que cada sistema, órgano, glándula de nuestro cuerpo constituyen “un todo”; cada uno existe y aporta su granito de arena para beneficiar a todo lo demás. De ahí, el origen del concepto de “Holístico”: El corazón, un ojo, la mano etc, por sí solos, carecen de sentido y funcionalidad, ya que se encuentran dentro de un único cuerpo para contribuir en el funcionamiento de esta maquinaria perfecta, un cuerpo que en condiciones normales posee “su equilibrio natural”.
La Reflexología es una ciencia que se basa en el principio de que existen zonas reflejas en los pies y en las manos que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo.
Sus efectos son múltiples, pero podemos destacar:

2.- Mejora la circulación y desbloquea el flujo de la corriente nerviosa. Para mantener el equilibrio natural del cuerpo es imprescindible que el aporte de sangre a cada uno de los órganos sea correcto, pero todos los órganos reciben instrucciones de la más intrincada de todas las redes: el sistema nervioso.
3.- Ayuda a la naturaleza a conseguir la homeostasis (del griego –estado de armonía y equilibrio-). Cuando un órgano o glándula están por debajo de su nivel normal de actividad produciéndo una sobre actividad en otra parte del cuerpo, la Reflexología entra en acción como un método de ayuda a recuperar ese nivel adecuado de funcionamiento. Es importante señalar que la acción normalizadora de la Reflexología nunca va más allá de los límites del equilibrio natural. Es decir, una vez conseguida la homeostasis, nuestro cuerpo no se desequilibra por un exceso de trabajo en una zona refleja del pie.

Escrito por Mónica Martín Cotillo, Reflexóloga diplomada por la Escuela de Wat Po, Bangkok. Telf. de contacto: 636 107821
Para reservar este Taller YOGA MEDITACION AYURVEDA llama al 91 457 10 47, O escribe a yogacreativo@hotmail.com.
PRECIO DEL TALLER 370 EUROS
Precio especial si reservas antes del 12 julio (pincha aquí)
-SI Deseas conocer mejor a Mónica Martín pincha en su entrevista
-Si quieres ver a mónica en acción pincha en este video!
-Mónica usará aromaterapia en su taller, viernes 23. pincha aquí para saber mas sobre aromaterapia
-Mónica ha presentado su coleccion de joyas de plata en la embajada de Indonesia
YOGACREATIVO.com
miblogdeyoga.com